jueves, 21 de octubre de 2010

BENEFICIOS DE LA RECREACION EN LA CAPACIDADES FISICAS

La recreación trae múltiples beneficios para el desarrollo y  bienestar físico, ayuda a mantener el equilibrio de la rutina diaria. También sirve como herramienta para socializar y evitar conductas  perjudiciales para el hombre. El mayor beneficio que trae la recreación a una persona es  disfrutar la vida y el mejoramiento de su calidad de vida la cual se ve beneficiada desde la parte física.

Lo mas importante es que el ser humano se beneficie de todas las   actividades                  ludico-recreativas  que se brindan a nivel municipal como los programas de aeróbicos o los programas que brinda el INDER, recreando nuestros barrios, ludotecas, vamos al parque y estilos de vida saludable son un ejemplo de que  estos programas que aportan al ser en su formaciòn y en su parte física, mental y social. Un niño que se recrea es un niño activo que comparte y que conoce sus capacidades.

Todo lo que involucre un fortalecimiento en las capacidades del ser humano tendrá un efecto en su desarrollo,  el niño desde los primeros años debe desarrollar capacidades como la fuerza en sus huesos,músculos y articulaciones,  todo esto lo puede lograr con una recreación bien dirigida. 

POR: NELSON ALEXANDER LEDESMA

No hay comentarios:

Publicar un comentario